Por Pedro José Hernández Colli
El elevado aumento de casos de COVID-19 en varias escuelas de la entidad, ha provocado que se determine adelantar el cierre de clases. Son al menos 50 escuelas de Nivel Básico que ya han adelantado la clausura del presente Ciclo Escolar.
Todo apunta a que la cifra de casos aumente en los próximos días, señaló el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero.
La cifra que se tiene va en torno a la segunda quincena del mes de junio, donde hubo más de 200 casos de SARS-CoV-2 en 50 planteles y se espera puedan duplicarse conforme pasen los días y el tiempo de incubación de este virus.
El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo indicó se reforzaron las disposiciones sanitarias, a través de los comités de sanidad, e incluso señaló se acordó entre los directores y padres de familia clausurar el ciclo escolar en el transcurso de la próxima semana.
Acosta Manzanero puntualizó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un exhorto para que el Ciclo Escolar finalice el 21 de julio, pero las condiciones lo impiden para el estado de Quintana Roo.


