El exgobernador Pedro Joaquín Coldwell será el candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo para el periodo 2027-2033.

El exgobernador Pedro Joaquín Coldwell será el candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo para el periodo 2027-2033.

Por José Atila Hernández Ruiz

Tras reunirse y analizar la situación que vive actualmente el Estado, cinco de los ocho exgobernadores que ha tenido Quintana Roo, decidieron por unanimidad postular al ex mandatario estatal Pedro Joaquín Coldwell para que sea el candidato del moribundo Partido Revolucionario Institucional(PRI) a la gubernatura en las elecciones del 2027.

El acuerdo fue tomado luego de que los ex gobernantes Miguel Borge Martin, Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, Félix Arturo González Canto, Carlos Joaquín González y el propio Joaquín Coldwell, decidieron poner fin al estado de pasividad y contemplación que han tenido ante el actuar de MORENA y no permitir que el otrora «partido aplanadora» desaparezca para siempre.

Joaquín Coldwell, nativo de Cozumel, fue ya gobernador del Estado de 1981 a 1987, sustituyendo al ya fallecido primer gobernador electo Jesús Martinez Ross, quien dejó de existir el pasado 14 de septiembre.

Este grupo de exgobernadores ha expresado que no pueden seguir siendo observadores pasivos de lo que tanto a nivel estatal como nacional está haciendo el grupo de Andrés Manuel López Obrador y que aunque todos los priistas traidores se fueron a MORENA en busca de su conveniencia, ya pasaron los tiempos de la institucionalidad en que todos se iban a la cargada sin ideales ni convicciones.

Se va a poner interesante el próximo proceso electoral en Quintana Roo, a pesar de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ya tiene cavada la tumba de esa organización política en decadencia.

(Inocente palomita que te dejaste engañar. Feliz Día de los Inocentes).