El proceso de renovación de los Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo se ha visto envuelto en controversia, luego de que militantes acusaran a Germán González Pavón, actual secretario general sin funciones, de incurrir en prácticas ilegales a fin de poner a un familiar en la dirigencia del PAN en OthónP. Blanco.
De acuerdo con testimonios y material difundido en redes sociales, González Pavón habría sido captado transportando despensas en su vehículo, presuntamente entregadas a militantes panistas a cambio de apoyo en la elección interna que se dara este domingo y que también se le atribuyen ofrecimientos de dinero en efectivo como parte de una estrategia para asegurar el triunfo de la planilla de Guadalupe González, quien señalan es su pareja.
Las acusaciones contrastan con los señalamientos que el propio González Pavon ha hecho contra otras planillas, a las que acusa de incurrir en mapachería electoral. Militantes consideran que estos hechos contradicen los estatutos del PAN y representan un intento por mantener el control del partido como patrimonio familiar.
Incluso, se ha señalado que González Pavón sostiene reuniones con un diputado de otro partido, quien presuntamente estaría financiando la campaña de la planilla a cambio de espacios en la dirigencia municipal y el consejo estatal.
El desenlace de este proceso interno marcará si el PAN en Quintana Roo abre paso a nuevos liderazgos o si continúa bajo el dominio de una sola familia, en medio de un clima de desconfianza y cuestionamientos a su vida interna.



