El subsecretario de gobierno de Quintana Roo Nabil Eljure logra destrabar el conflicto a base de dialogo
Por Pedro Hernández
El subsecretario de Gobierno, Nabil Eljure, logró este viernes destrabar el bloqueo carretero, conflicto derivado por fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitió reabrir el tránsito vehicular en la carretera federal 186.
Fue en punto de las 15:00 horas cuando, tras un acuerdo con autoridades, los pobladores inconformes de 14 comunidades decidieron liberar la vía, luego de mantener bloqueado el paso como medida de presión por más de 7 horas.

El dialogo fue importante para lograr llegar al acuerdo, que tendría como principal punto la gestión del gobierno de Quintana Roo ante la CFE una solución definitiva a la problemática que, según los habitantes, ha sido una constante durante años y ha afectado su calidad de vida.
Los manifestantes habían denunciado que los cortes en el suministro eléctrico impactan directamente en la salud, la educación y la economía de la zona, lo que los llevó a tomar la decisión de bloquear la importante vía federal.
Con la mediación de Nabil Eljure, se restableció la circulación y se abrió la posibilidad de que la CFE atienda, finalmente, las demandas de estas 14 comunidades.



