La empresa Megaflux le apuesta a la capital de Quintana Roo y se espera generación de miles de empleos
Por Pedro Hernández | Compendio Quintanarroense
La hermosa ciudad de Chetumal será sede de una fábrica de autobuses eléctricos que busca distribuir a todo el sureste de México, autobuses que pueden costar hasta 5 millones y medio de pesos y que llevan por nombre Taruk, son los únicos autobuses eléctricos creados en México.
Roberto Gottfried, director general de la empresa Megaflux, confirmó que la planta se encargará de producir el modelo “Taruk”, el primer autobús eléctrico desarrollado completamente en México, con lo cual se prevé detonar empleo e innovación tecnológica en la región de Chetumal, iniciando con decenas de empleos, y aumentando paulatinamente la contratación.

Roberto Gottfried, indicó que si todo marcha en orden, esto representaría un impulso importante para la economía de Quintana Roo y principalmente para Chetumal.
La fábrica de autobuses eléctrico la van a asentar en el Polo de Desarrollo para el Bienestar, y deberá estar arrancando operaciones a inicios del año 2026.
Con esto se espera que Chetumal tenga un impacto directo en el sector automotriz, y también se busca posicionarlo como un referente nacional en transporte sustentable.
Hay que señalar que actualmente las capacidades de la empresa es la de crear y entregar hasta 2 mil autobuses de este tipo de manera anual, pero con la creación de esta fábrica en Chetumal, podría aumentar la cifra en un número considerable.

