Por Pedro Hernández
Quintana Roo.- Con el objetivo de mantener la eficiencia en la administración pública de Quintana Roo, la Secretaría de Gobierno estatal informó que los titulares del gabinete se encuentran en un proceso continuo de evaluación por parte de la gobernadora Mara Lezama. Esta dinámica podría derivar en ajustes, ya sea antes o después del próximo informe de gobierno.
Cristina Torres, titular de la política interna, explicó que la evaluación es permanente y ha derivado en enroques y movimientos entre dependencias, los cuales podrían continuar. La intención, dijo, es consolidar resultados y fortalecer la operatividad de la gestión pública.
Hasta ahora, se han realizado algunos cambios estratégicos mediante intercambios de titulares, buscando corregir áreas de oportunidad, optimizar recursos.
Aunque no se mencionaron nombres ni fechas específicas, se prevé que las próximas semanas serán clave para definir si habrá nuevas designaciones, particularmente en dependencias que manejan recursos sensibles o tienen un impacto directo en el desarrollo social.

