Tras el arranque de la temporada vacacional de verano 2025, el sur de Quintana Roo reporta una afluencia turística superior a la del año pasado, con porcentajes de ocupación que rebasan el 85% en destinos clave como Bacalar, Mahahual y Chetumal.
De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Asociación de Hoteles de la Costa Maya, Raul Andrade, Bacalar registra una ocupación hotelera superior al 93%, mientras que Mahahual y Chetumal mantienen niveles del 85% en promedio.
“Estamos en números positivos considerando el verano anterior; tenemos una temporada buena, con un 85 por ciento de ocupación en Chetumal y Mahahual, mientras que en Bacalar tenemos poco más del 93 por ciento”, expresó el líder hotelero.
Actualmente, el sur del estado cuenta con una capacidad instalada de más de 4 mil cuartos de hotel, distribuidos entre estos 3 destinos turísticos mencionados. Donde existen diversos atractivos para que el viajero y los locales puedan disfrutar.
El sector turístico espera mantener esta tendencia positiva en lo que resta de la temporada, impulsado por la diversidad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos que ofrece esta parte del estado, además de las condiciones climáticas que se han prestado para ello.

