BACALAR.- Con el firme compromiso de impulsar programas, acciones y espacios donde las infancias y juventudes puedan aprender y desarrollar su talento de manera sana y divertida, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo «Chepe» Contreras, dio la bienvenida a las niñas y niños que formarán parte del curso de verano «Steam Balkaa».
Desde este día y hasta el próximo 01 de agosto, las y los niños participantes aprenderán y conocerán más acerca de la asombrosa cultura maya.
Este curso a cargo de la colectiva INNOVA STEAM y que cuenta con todo el respaldo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través del Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (COQHCYT), permitirá vivir grandes experiencias de aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas vinculado a esta gran civilización.
«Chepe» Contreras remarcó que este trabajo en unidad sigue las bases del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para promover más espacios donde las niñas y niños puedan aprender jugando, desarrollar su talento y convivir de manera sana y divertida, alejados de conductas autodestructivas.
El amigo «Chepe» agradeció el compromiso de las y los maestros, instructores y de todas las autoridades que hacen posible este curso, que se convierte en una gran oportunidad para que las niñas y niños puedan aprender, explorar y desarrollar su creatividad.
«El objetivo es claro, debemos sembrar la semilla para que nuestras infancias y juventudes desarrollen su talento y alcancen todos sus sueños», destacó el edil bacalarense.
Al evento asistieron el director general del COQHCYT, Cristopher Malpica Morales; el director general del Colegio de Bachilleres Quintana Roo, Jorge Carlos Aguilar Rodríguez; la directora del Colegio de Bachilleres plantel Bacalar, Zully Carrillo Medina; la directora de la Colectiva Juvenil INNOVA STEAM, Fernanda Bacab Caamal; el director de la escuela municipal de Maya y docente del Centro Regional de Educación Normal «Javier Rojo Gómez», Mario Canché May, entre otras autoridades.



