Por Pedro Hernández
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo está por recibir un lote de más de 600 armas adquiridas en 2024, esto tantonarmas largas como armas cortas, todo esto forma parte de una inversión de poco más de 22 millones de pesos.
De acuerdo al titular de la SSC en QuintanaRoo,, Julio César Gómez Torres, la entrega, que se prevé ocurra en los próximos días, busca fortalecer las capacidades operativas de la policía estatal.
Y es que hay que recordar que el proceso de adquisición y autorización del armamento ha tardado más de un año, debido a los trámites de registro que deben cumplirse ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), única autoridad facultada para distribuir armas y brindar el permiso colectivo correspondiente.
Actualmente, las armas ya estan en Quintana Roo en la 34 zona mulitar, donde están en proceso de verificación por parte del personal del Ejército Mexicano, y se espera en próximos días sean entregadas.
La inversión millonaria tiene como objetivo mejorar el equipamiento policial en un contexto donde la seguridad sigue siendo una prioridad para el gobierno del estado. Y la llegada de estas armas representa un paso importante hacia una mejor respuesta frente a la delincuencia.

