Entregan reconocimientos a periodistas por su amplia trayectoria en Quintana Roo

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, que se celebra cada 7 de junio, cinco periodistas de larga trayectoria fueron homenajeados en Chetumal por su contribución al periodismo en Quintana Roo.

Se trata de José Atila Hernández Ruiz, Jesús Hernández Martínez, Isaías Díaz Martínez, Graciela Machuca Martínez y Andrea Rodríguez Gómez, quienes han dedicado décadas de su vida al oficio en distintos medios impresos y digitales.

José Atila Hernández Ruiz, originario de Tabasco y próximo a cumplir 72 años este 7 de junio, ha trabajado por más de cuatro décadas en el ámbito periodístico y es el fundador de Compendio Quintanarroense.

Atila Hernández recibiendo el reconocimiento por su trayectoria, de manos de su hijo Juan Pablo Hernández

Jesús Hernández Martínez, nacido en Veracruz el 25 de diciembre de 1951, se desempeñó como reportero y editor del Diario de Yucatán en Chetumal por más de 25 años.

Jesús Hernández Martinez, recibiendo su reconocimiento.

Isaías Díaz Martínez, nacido en Oaxaca en 1953, comenzó su carrera en 1986 como fotógrafo en Novedades de Quintana Roo y fue el presidente fundador de la Unión de Reporteros Gráficos de la entidad.

Isaías Díaz Martínez recibiendo su reconocimiento

Por su parte, Graciela Machuca Martínez, del Estado de México, ha trabajado durante más de 35 años en distintos medios, y actualmente dirige la agrupación “Mayas Sin Fronteras” y es corresponsal en la zona maya.

Graciela Machucha recibiendo su reconocimiento

Finalmente, Andrea Rodríguez Gómez, oriunda de Michoacán, fundó y dirigió el medio regional “Justo Medio”, consolidando su labor como periodista durante más de 30 años en la entidad.

Andrea Rodriguez, recibiendo su reconocimiento

Durante el evento, los homenajeados expresaron su agradecimiento por el reconocimiento y coincidieron en que el legado del periodismo debe continuar fortaleciéndose para las futuras generaciones.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario