Balacera interrumpe jornada electoral en Chetumal y deja tres policías heridos y un delincuente muerto

La jornada electoral en Chetumal se vio alterada este domingo por una balacera registrada en la colonia Adolfo López Mateos, luego de que sujetos armados, presuntamente responsables de una privación ilegal de la libertad, atacaran a policías que patrullaban la zona.

El enfrentamiento dejó como saldo tres agentes heridos, uno de ellos con un impacto de bala en la cabeza, aunque se reporta fuera de peligro ya que solo fue un rozón, los otros dos fueron lesionados al sufrir un percance vial, mientras que uno de los presuntos plagiarios terminó sin vida al recibir múltiples impactos durante el enfrentamiento con fuerzas federales y estatales.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban rondines en la colonia, por motivo de las elecciones y entonces detectaron un vehículo sospechoso, donde subieron a la fuerza a dos personas, iniciando así una persecución. Al interceptar la unidad, fueron recibidos a balazos por al menos tres sujetos, lo que derivó en un enfrentamiento. Dos oficiales resultaron lesionados al chocar su patrulla durante la persecución, y un tercero fue herido por un proyectil que aparentemente solo le rozó la cabeza.

Los presuntos llegaron a un punto de la calle Manuel M. Diéguez con Heriberto Jara, donde intentaron resguardarse en una vivienda pero al verse rodeados, intentaron escapar subiendo los techos de las casas llevando consigo armas de alto poder que activaron contra los policías en su intento de huida, esto provocó al menos media hora de balazos entre los presuntos delincuentes y los uniformados, que lograron abatir a uno de estos sujetos, y detuvieron a otro más, mientras que uno logró darse a la fuga, pero se mantiene su búsqueda.

Como consecuencia de este acto violento, cinco casillas electorales cercanas a la zona del conflicto fueron cerradas de inmediato para salvaguardar la integridad de ciudadanos y funcionarios, del Instituto Nacional Electoral (INE) intervino rápidamente para resguardar el material electoral y evitar pérdidas o alteraciones. Además de que las personas se retiraron para evitar algún riesgo.

Hay que señalar que también se logró rescatar a las dos personas que se encontraban privadas de la libertad, las cuales se encuentran sanas y salvas, mientras que las autoridades aseguraron armas largas y cortas, de una vivienda donde intentaron resguardarse los presuntos delincuentes.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario