Llegan trailers cargados con más de 1,600 cajas a la entidad y en próximas semanas llegarán más
Por Pedro Hernández
En Quintana Roo, la distribución de leche liconsa es suficiente y hay abasto para surtir las tiendas, y con llegada de dos tráileres cargados con más de 3 mil cajas del producto, tanto en polvo como líquido, mejora aún la distribución.
Así lo informó el delegado de Liconsa en la entidad, Luis Tenorio, quien señaló que se espera aún más producto a partir de junio.

Los camiones están surtiendo las tiendas Liconsa instaladas en los 11 municipios de Quintana Roo, con el objetivo de satisfacer la alta demanda del producto, especialmente entre sectores vulnerables. Los nuevos envíos incluyen leche líquida en sabores como vainilla, y la muy solicitada deslactosada.

Luis Tenorio, también adelantó que la proyección para finales de 2025 es incrementar el número de tiendas Liconsa en el estado, con el fin de cubrir mejor las necesidades de los más de 40,000 beneficiarios actuales, cifra que sigue en aumento conforme más ciudadanos se incorporan al programa.
Cabe destacar que la leche Liconsa, en su presentación en polvo, es altamente nutritiva y está dirigida especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, siendo una herramienta clave en el combate a la desnutrición en zonas de alta marginación.

Con esta estrategia de abastecimiento y expansión, Liconsa busca garantizar el derecho a una alimentación sana y balanceada, en concordancia con las políticas sociales del Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
