En el marco de la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un aumento salarial global del 9 por ciento para las maestras y maestros, retroactivo a partir del 1 de enero; además, como reconocimiento a su labor docente, habrá un incremento adicional del 1 por ciento a partir de septiembre.
La Presidenta, en conferencia de prensa, señaló que se dará un incremento salarial global de 9 por ciento retroactivo al primero de enero, con un aumento adicional a partir de septiembre del 1 por ciento más, como reconocimiento a las maestras y maestros.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum destacó la necesidad de otorgar más días de descanso a los docentes. Por ello, anunció que se les concederá una semana adicional de descanso como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
La mandataria federal reconoció la labor de los maestros y mencionó que desde hace algunos meses trabajaban para anunciar los ‘apoyos’ este día, del que destacó un aumento salarial en dos partes como ya se ha mencionado líneas arriba.

