Por Pedro Hernández
En la ciudad de Chetumal, más de 60 personas han sido detenidas por tirar basura en espacios verdes, informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez. A pesar de las multas establecidas, que ascienden a 5 mil pesos, la población continúa incurriendo en estas prácticas, incluso minutos después de que las autoridades realizan labores de limpieza.
La alcaldesa relató que, tan solo en la semana más reciente, luego de limpiar un espacio verde, cuatro personas fueron sorprendidas arrojando basura, por lo que fueron detenidas de inmediato. “Los agarró la patrulla minutos después de que hicimos limpieza”, puntualizó.
Las sanciones impuestas incluyen no solo el pago de multas económicas, sino también la reclusión en el calabozo municipal, con el objetivo de generar conciencia sobre el daño ambiental y el deterioro urbano que provocan estas acciones.
La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a quienes atenten contra los espacios públicos, reiterando que las acciones para mantener limpia la ciudad continuarán con firmeza.

