La diputada Reyna Tamayo, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa en el Congreso de Quintana Roo, que busca se declarare el 13 de octubre como el Día de los Jubilados y Pensionados. Esta propuesta busca reconocer a quienes dedicaron su vida al desarrollo del estado.
«Se les pueda reconocer el 13 de octubre como el día de los jubilados y pensionados, es darles el reconocimiento a personas que han dado muchísima trayectoria y tiempo de su vida a la contribución a la sociedad», expresó Reyna Tamayo.
El sector de los jubilados y pensionados ha sido históricamente relegado en términos de reconocimiento y apoyo. Con esta iniciativa, se busca resaltar su importancia y generar conciencia sobre sus derechos y necesidades.
Actualmente, no existe un día oficial en el estado para homenajear a este sector, pese a su contribución en diversas áreas. La iniciativa deberá ser discutida en comisiones antes de su eventual aprobación.
Si la propuesta avanza, Quintana Roo podría sumarse a otras entidades que han establecido fechas similares en honor a los jubilados y pensionados.

