Deben ser reguladas asegura el diputado de Quintana Roo, Ricardo Velasco
Por Pedro Hernández
Chetumal.- Debido a que recientemente se registro un suceso en el que un grupo de guardias de seguridad privada agredió a un vendedor de aguas en la ciudad de Cancún, las autoridades han reaccionado y llamado a regular estas empresas pues existen muchas que son empresas patito y que se exceden en sus actuar.

El diputado Ricardo Velasco advirtió sobre la falta de regulación en las empresas de seguridad privada en Quintana Roo, señalando que muchas operan sin la preparación ni la capacidad necesarias para prestar el servicio, incluso en áreas privadas.
Velasco destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene la responsabilidad de supervisar estas empresas y sancionar a aquellas que excedan sus facultades. “Muchas de estas compañías carecen de preparación y capacidad, pero aún así prestan servicios de seguridad y, en muchos casos, abusan de su poder”, afirmó.
El legislador insistió en que se deben aplicar medidas más estrictas para garantizar que las empresas de seguridad privada cumplan con la normatividad y no representen un riesgo para la ciudadanía.
«La Secretaria de Seguridad Ciudadana, tiene la responsabilidad de regular estas empresas de seguridad privada, ellos tienen la obligación».
Además, hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la supervisión de estos servicios, pues en algunos casos se han reportado abusos de autoridad y acciones que exceden sus atribuciones legales.

