Por Pedro Hernández
Chetumal.- La visita del senador Gerardo Fernández Noroña a Quintana Roo ha generado polémica, pues el diputado panista Ángel Álvarez Cervera lo acusó de usar recursos públicos para promocionar su imagen, en lugar de atender asuntos legislativos de verdadera importancia.

De acuerdo al legislador del PAN, la presencia de Fernández Noroña en el estado no tuvo otro propósito que fortalecer su figura dentro de Morena, disfrazando su gira como una serie de «asambleas informativas». Sin embargo, Ángel Álvarez Cervera cuestionó el uso del erario para este tipo de actos y criticó la actitud del senador, calificándolo de «arrogante e intolerante a la crítica».
El panista fue más allá y señaló que a Morena no le ha funcionado su estrategia de afiliación en Quintana Roo, pese a que gobiernan en todos los municipios. “Hoy quieren que todos se afilien a Morena y no han podido alcanzar la meta que se propusieron”, afirmó, poniendo en duda la fortaleza del partido en la entidad.

Álvarez Cervera también arremetió contra Fernández Noroña, a quien tachó de «patán» y «vividor de la política», asegurando que su comportamiento y su falta de respeto hacia la prensa son inaceptables. Además, criticó a los políticos que han cambiado de partido por conveniencia, señalando que muchos de los actuales morenistas fueron priistas en el pasado y ahora se refugian en la 4T.
