Chetumal.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribará esta noche a la ciudad de Chetumal a bordo del Tren Maya, tras iniciar su recorrido desde la estación de Palenque, en el estado de Chiapas.
Acompañada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, Claudia Sheinbaum transitará a lo largo de los tramos 1 y 7 de este emblemático proyecto ferroviario.
Esta seria la primera vez de Sheinbaum Pardo, como presidenta de México en pisar suelo quintanarroense y tambien a Chetumal.
El recorrido comenzó en Palenque, donde el tren avanzó por el tramo 1, cruzando estaciones clave como Boca del Cerro en Tabasco, así como las paradas de Tenosique y El Triunfo. Posteriormente, en Campeche, hizo escalas en Candelaria y Escárcega, para después continuar hacia los paraderos Centenario y Calakmul.
El tramo 7, que conecta los estados de Campeche y Quintana Roo, incluye la estación Konhulich, desde donde será el trayecto final hacia Chetumal. Este recorrido no solo pone en marcha uno de los tramos más esperados del Tren Maya, que da pie a la inauguración del mismo.
El Tren Maya es una obra fundamental que se espera sirva para impulsar el desarrollo del sureste mexicano, y tambien el fortalecimiento de la economía y el turismo en Quintana Roo.






