Tulum sigue consolidándose como uno de los destinos más importantes de México y el Caribe, con proyecciones de ocupación hotelera que superarán el 90% para finales de año.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, actualmente la ocupación hotelera se encuentra en un 67%, pero se espera un aumento significativo debido a la inauguración del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

Ortiz Mena destacó que, pese a haber tenido una temporada de verano atípica, las expectativas para fin de año son positivas. La llegada de nuevas infraestructuras, como el Tren Maya y el aeropuerto ubicado en Tulum, representa una oportunidad excepcional para potenciar la capacidad turística de este municipio boyante, atrayendo a más visitantes nacionales e internacionales.
El destino cuenta actualmente con más de 10 mil 800 cuartos de hotel, de los cuales más de 6,800 están ocupados en estos momentos. Sin embargo, se prevé que este número se incremente considerablemente durante las próximas semanas, consolidando aún más a Tulum como uno de los destinos más codiciados de América Latina.
El crecimiento de la oferta turística de Tulum, sumado a la apertura de nuevas rutas de transporte, promete mantener al destino en el centro del turismo nacional e internacional, generando un cierre de año excepcional para la industria hotelera.

