Llevan sin agua potable más de 6 meses pero los recibos de cobro siguen llegando

Una Crisis por falta de agua ocurre en la colonia Barrio Bravo, y esta situación afecta a más de 45 familias desde hace más de seis meses, la ineficiencia y la insensibilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) es evidente.

En lugar de proporcionar una solución, la CAPA ha encontrado una lucrativa oportunidad en la desesperación de los vecinos, vendiendo agua a través de pipas, un servicio que debería ser gratuito.

La indiferencia de la CAPA es evidente ante los repetidos llamados de los habitantes. En vez de atender la crisis, han preferido cobrar por un recurso básico, aprovechándose de la necesidad de la comunidad.

Los vecinos ya están cansados y Don Gonzalo, residente de la avenida Ignacio Zaragoza, se ve forzado a recolectar agua de lluvia y comprar garrafones, ya que la presión del agua es tan baja que llenar una cubeta es imposible. Su tinaco permanece vacío, reflejo de la incompetencia de CAPA.

Wendy Guadalupe, otra de las afectadas de esta crisis, denuncia que la espera para recibir una pipa de agua es de hasta cinco días y para colmo, deben pagar por el agua que no llega, mientras los recibos de cobro siguen llegando puntualmente, sin falta.

La situación en Barrio Bravo es un claro ejemplo de la deshumanización de los servicios públicos que brinda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario