La secretaria general del PRD en México, Diana Díaz, ha denunciado que tres candidatas del partido en el estado de Quintana Roo han sido objeto de amenazas durante el actual proceso electoral.

Las candidatas afectadas son Daniela Vara en Benito Juárez, Mayra Raquel Alanís en Puerto Morelos y Claudia Macías Pérez en Tulum, quienes han recibido amenazas directas a través de llamadas telefónicas y mensajes de emisarios.
“Han sufrido amenazas directas a través de llamadas telefónicas y de emisarios, que son enviados para decirles que no sigan o sus vidas estarán en riesgo, por lo que se ha solicitado protección a las autoridades electorales y policiales, aunque solo se les dieron botones de pánico”.
A pesar de haber solicitado protección a las autoridades electorales y policiales, solo se les han proporcionado botones de pánico, lo que evidencia la gravedad de la situación. Díaz advirtió sobre el alto riesgo que enfrentan todos los candidatos en este proceso electoral, reflejando una competencia intensa y peligrosa a nivel nacional.

“Este es un proceso electoral donde ya está la integridad de las y los candidatos en riesgo, este temor y este miedo se genera porque hay una gran competitividad en este proceso electoral”.
