Por Atila Hernández
El 26 de marzo, día en que hizo su aparición este medio informativo, el entonces gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martin, leía su tercer informe de gobierno en el salón «Bellavista» del Centro Social Andrés Quintana Roo, ubicado sobre el bulevar Bahía.
Lo hizo ante los integrantes de la VI Legislatura local que acababa de ser electa y estaba integrada por un total de 18 diputados(13 del PRI, 2 del PAN, 2 del PRD y uno del PFCRN). El diputado Candido Solis Torres, del PRI, del XII distrito, con sede en Carlos A. Madrazo, dió contestación al informe. Vino representando al entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, Manuel Bartlett Diaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) quien en aquel tiempo era Secretario de Educación Pública. Bartlett Diaz es aquel a quien se señala de haber «dejado caer» el sistema de cómputo, el 6 de junio de 1988 cuando se calificaba la elección presidencial en la que iba ganando Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano para que pudiera ganar Salinas de Gortari.
Borge Martin era el tercer gobernador electo que tenía Quintana Roo desde la conversión de éste de territorio a Estado el 8 de octubre de1974, después de Jesús Martínez Ross y Pedro Joaquín Coldwell.
En ese entonces el Estado de Quintana Roo aún contaba con los siete municipio de que fue dotado al hacerse la conversion: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Cozumel, isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas (Continuará).

