El escenario político de Felipe Carrillo Puerto se ve sacudido por la detención del pre candidato del PRD para la presidencia municipal, José Ezquivel Vargas, más conocido como Chac-Mex. La detención tuvo lugar en la misma ciudad tras la emisión de una orden de aprensión por parte de un juez, sumiendo a la comunidad en sorpresa y especulación.
El arresto tuvo lugar pasadas las 14:00 horas de este martes 13 de febrero, cuando Ezquivel Vargas fue interceptado y subido a una unidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, con destino a Chetumal. Este acontecimiento ha desatado conmoción en la localidad pues todos pensaban que había sido privado de su libertad.
Según información extraoficial, la detención se habría llevado a cabo como resultado de una investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, en relación con presuntos delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público. Sin embargo, aún no se ha dado la declaración oficial de las autoridades.
La detención se da a pocas semanas de que José Ezquivel fuera presentado como pre candidato del PRD para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, lo que añade un elemento de intriga y tensión al panorama político local.


