Por Pedro Hernández
El Tribunal Electoral de Quintana Roo ha restablecido los derechos políticos electorales del aspirante independiente Alexander Dorado, quien previamente no fue aceptado para participar en la contienda por la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
La decisión del Teqroo, basada en el juicio JDC/008/2024, permite a Dorado buscar el respaldo ciudadano y registrar su planilla. El Pleno del Teqroo ha ordenado al Consejo General del IEQROO emitir un nuevo acuerdo de manera inmediata, abriendo la posibilidad para que Dorado obtenga las firmas de apoyo en los 30 días estipulados en la convocatoria.
Ahora Alex Dorado se prepara para obtener las firmas necesarias, la competencia directa es con Daniel Cruz, otro aspirante independiente, quien va adelantado con poco más de 850 respaldos ciudadanos de los más de dos mil 600 que necesita.
Con esto se establece una competencia interesante por la candidatura independiente por la presidencia municipal en Othón P. Blanco, donde Alex Dorado asegura estará venciendo al otro aspirante para así volverse el candidato del pueblo.





