AMLO evalúa avances del Tren Maya a 33 días del plazo estipulado para finalizarlo

Por Pedro Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó al estado de Quintana Roo para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, a 33 días del plazo previsto para su finalización.

Acompañado por los encargados de esta obra obra y junto a la gobernadora de Quintana Roo, realizó un sobrevuelo en los tramos cinco, seis y siete, programados para concluir a fines de febrero, seguidos por pruebas y su posterior inauguración.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los tramos 5, 6 y 7 registran avances del 67.1%, 63.3%, y 62.9%, respectivamente, hasta los primeros 15 días de 2024. Estos progresos abarcan 553.6 kilómetros, equivalentes al 35% del trazado total del proyecto.

Cabe destacar que esta visita constituye la segunda del presidente a Chetumal en 2024 para supervisar las obras del Tren Maya. Además, durante su estancia en la península de Yucatán también inauguró el Acueducto Centenario-Escárcega-Calakmul, una obra de 97 kilómetros que beneficiará a las comunidades locales.

Y finalmente verificó el puente Nichupté, cuya inauguración se espera sea para el verano de 2024.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario