El monto de la deuda pública a largo plazo asciende a 19 mil 625 millones de pesos.
Por Pedro Hernández
Un proceso que tomó varios meses para concretarse, tras exhaustivos análisis económicos de impacto y amortización, finalmente el gobierno de Quintana Roo ha dado a conocer la decisión sobre el re financiamiento de la deuda a largo plazo de 19 mil 625 millones de pesos.
Eugenio Segura Vázquez, Secretario de Finanzas y Planeación señaló serán 4 las instituciones financieras que llevarán el rumbo de este re financiamiento Banorte, BBVA, Santander y Banobras.
Sin embargo la firma con Banobras está pendiente hasta el martes 16 de enero, de acuerdo a lo mencionado por el Secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez.
“Fueron 3 de los 4 bancos que se llevaron el fallo de esta licitación, el martes estaremos firmando con Banobras es el que nos falta y de ahí vamos informando a la secretaria de hacienda y crédito público, y ya teniendo eso ya podremos anunciar los ahorros que vamos a tener, podremos anunciar el recurso que se va a liberar con este re financiamiento”.
El gobierno anticipa que este re financiamiento generará ahorros significativos, los cuales se darán a conocer tras la firma completa de los acuerdos y una vez la Secretaria de Hacienda y Crédito Público lleve a cabo las acciones correspondientes en este proceso.


