Bloquean carretera federal 186 y se paralizan actividades en el sur de Quintana Roo

Por Pedro Hernández

El sur de Quintana Roo se ve paralizado por un bloqueo carretero en la carretera federal 186 tramo Chetumal – Escárcega, específicamente en el tramo Juan Sarabia-Ucum.

Este acto de protesta surge a raíz de denuncias de daños estructurales en las viviendas de la comunidad de Juan Sarabia, provocados por las explosiones de dinamita en las obras del Tren Maya.

El bloqueo ha generado caos vial con filas de vehículos que se extienden hasta por más de cinco kilómetros. La inquietud entre los habitantes crece, ya que a pesar de acuerdos previos con el personal militar a cargo de las obras, las explosiones diarias han excedido significativamente los límites pactados, llegando incluso a ocho detonaciones al día lo que ha generado esta situación.

La afectación no solo se limita al bloqueo en sí, sino que se proyecta más allá, paralizando el sur de Quintana Roo y afectando las actividades cotidianas de la región.

El conflicto persistirá hasta que las autoridades intervengan, resuelvan las quejas de los afectados y se comprometan a solventar los daños causados por las explosiones, por lo que exigen personal del Tren Maya se ponga en acción.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario