La CATEM es la organización sindical de más reciente creación en el país y cuenta con casi 7 millones de afiliados y mil 192 sindicatos.
Durante el XV congreso nacional ordinario de la CATEM celebrado en Arena Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal, enlistaron las iniciativas que se han aprobado en favor de los trabajadores durante este sexenio, como el incremento al salario mínimo y la aprobación de las vacaciones dignas.
Ahí mismo y ante 25 mil delegados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que se dieron cita en la Arena Ciudad de México, en Azcapotzalco, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4ta Transformación, confirmó que hay una coalición entre la CATEM y la 4T.
En Quintana Roo de la mano de su Secretario General Juvenal Reyes Marrufo y en especial en Tulúm a través de su delegado Rodolfo Romero Campos, quien representa a dicha confederación desde el pasado mes de septiembre en esa demarcación municipal, la CATEM avanza con paso firme en la defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora y se erige como un pilar esencial en la salvaguarda de los derechos laborales y se hace un esfuerzo decidido en la búsqueda de un equilibrio justo entre el empresariado local y la fuerza laboral que impulsa el desarrollo del estado.
La relevancia de este compromiso se magnifica al considerar el creciente papel de Quintana Roo en el panorama económico regional. La alianza estratégica entre la CATEM y la 4T, confirmada en el XV Congreso Nacional Ordinario en la Arena Ciudad de México, subraya el protagonismo de la CATEM en la configuración de un entorno laboral equitativo.
La CATEM, es una organización fundada desde hace 10 años por el Senador Pedro Haces, se compromete no sólo con los trabajadores, sino con los otros elementos de la cadena de valor de la economía mexicana: los empresarios, que apuestan por México, que invierten en México y que abren fuentes de empleo para los Mexicanos.





