Despliegue de incompetencia y arrogancia de funcionarios

Por Pedro Hernández

El evento del Buen Fin Edición 2023 se tiñó de discordia y descontento cuando el representante de la Profeco, Israel Francisco Malacón, mostró una cerrazón y falta de tacto para tratar a los medios de comunicación.

Amir Efrén Padilla Espadas, presidente de la Canaco-Servitur, presentó el evento respecto al Buen Fin donde se espera la participación de 600 comercios del sur de Quintana Roo.

Los comercios que participan representan a Othón P. Blanco, Bacalar, José Maria Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, donde se esperan ventas por más de 340 millones de pesos.

Ahora la actitud del delegado de la PROFECO en Quintana Roo es preocupante, pues intenta evadir los cuestionamientos para saber la forma de operar de la PROFECO y como actúa en favor de la ciudadanía, sumado a esto también el intento ineficaz de amedrentar la libertad de expresión por parte de la secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, deja mucho que pensar más aún viniendo de una secretaria de estado que intentó coartar la libertad de expresión.

El intento descortés de Malacón por esquivar entrevistas revela la opacidad y desinterés en rendir cuentas. La falta de representación de la Profeco Chetumal deja en indefensión a los consumidores y ahora uno se pregunta donde acudirá uno a poner su queja, si ni la profeco muestra en interés por dar a conocer las acciones que realiza.

La presión autoritaria de Almanza López para «cortar» transmisiones es un claro atentado contra la libertad de prensa, demostrando una arrogancia inaceptable.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario