Presidente de México informa sobre avances del Tren Maya y desmantela corrupción en ayuda a damnificados en Guerrero

Por Pedro Hernández

Quintana Roo 4 de Noviembre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los avances de la obra del Tren Maya y también habló de la crítica situación en Guerrero.

Sobre el Tren Maya destacó que los trabajos continúan avanzando, con logros notables en los tramos 6 y 7, ubicados en Quintana Roo, que ya superan el 50% de su construcción. Sin embargo, López Obrador advirtió que la inauguración de estos tramos podría experimentar ciertos retrasos debido a la construcción de un puente sobre el río Usumacinta, que tiene mucha demanda de personal y recursos, además de que este será un paso importante para llevar material a el Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, también hizo el anuncio de que en los próximos 15 días se llevará a cabo una nueva prueba cubriendo el tramo desde Campeche hasta la ciudad de Cancún, Quintana Roo, que incluye los tramos 3, 4 y 5.

Andrés Manuel López Obrador atendiendo a la gente

Además, afirmó con optimismo que la inauguración del tren iniciará el 15 de diciembre, y se irá inaugurando por partes. «»El 15 de diciembre empezamos la inauguración del tren, es muy probable, vamos muy bien, en el tren vamos a terminar en tiempo, el tramo de Chetumal a Escárcega lleva un 55 porciento de avance total y el tramo de Tulum a Escárcega lleva un 60 porciento, desde el 15 de diciembre empezamos las inauguraciones, ya sea empezamos de Campeche a Cancún, luego vamos a incorporar palenque hasta Cancún y luego Cancún a Tulum», destacó el presidente de México.

AMLO hablando del Huracán Otis y el impacto a Guerrero

En otro orden de ideas, el presidente López Obrador señaló que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto será inaugurado puntualmente el 1 de diciembre, manteniendo su compromiso de mejorar las infraestructuras clave del país.

En lo que respecta a Guerrero, el presidente subrayó el apoyo inquebrantable al estado y la asignación de 60 mil millones de pesos para atender a los miles de damnificados; de igual manera López Obrador destacó que, gracias a la eliminación de la corrupción, los recursos llegarán directamente a quienes más lo necesitan.

En particular, hizo hincapié en la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que en el pasado había sido objeto de graves problemas de corrupción en el que unos pocos se beneficiaban a costa de las tragedias del pueblo mexicano.

«Había programas que eran un barril sin fondo y un botín. Se llamaba Fondem, pero eso ya no existe. Hemos dejado atrás esos tiempos de corrupción que privaron a México de recursos necesarios para afrontar desastres naturales», concluyó el presidente.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario