El cierre programado de la avenida Prolongación Álvaro Obregón en la ciudad de Chetumal, a cargo del ejército mexicano para dar paso a las obras del Tren Maya, ha experimentado un retraso debido a diversas circunstancias. Inicialmente programado para el 16 de octubre, el cierre de esta vialidad se llevará a cabo en los próximos días.
La razón detrás de este retraso se debe al hecho de que, aunque las obras del puente vehicular ya han comenzado, aún no han comenzado los trabajos más intensivos que justificarían el cierre de la avenida. Se espera que en un lapso de entre 48 y 72 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional proceda al cierre de la vialidad.
El motivo principal de este cierre es la construcción de un puente elevado vehicular, necesario para permitir el cruce del Tren Maya en la parte inferior, conectando así los talleres y la terminal turística que se ubicará frente al Aeropuerto Internacional de Chetumal.
Una vez que se cierre la avenida Prolongación Álvaro Obregón, demorará al menos 3 meses los trabajáis y el único punto de acceso y salida será a través de la avenida de los Insurgentes, lo que se espera que genere un aumento significativo en el tráfico vehicular en esta zona.



