Se destinan más de 137 millones en pago por los terrenos a ejidatarios de Juan Sarabia
Chetumal.- La construcción de una Central de Carga para el Tren Maya en el sur de Quintana Roo ha dado inicio, y se va a utilizar una superficie total de 63 hectáreas de terreno del ejido Juan Sarabia para la instalación de este.
Los ejidatarios de esta comunidad han comenzado a recibir los recursos por sus tierras, a razón de 217 pesos por metro cuadrado. Esto se traduce en un pago total de 137 millones 710 mil pesos para las 63 hectáreas de terreno. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha desembolsado los fondos y las oficinas de esta dependencia federal ya han experimentado una alta demanda por parte de los beneficiarios que estarán cobrando sus recursos desde este día y también mañana.
La ubicación estratégica de esta Central de Carga es clave, ya que se encuentra en el tramo 6 del Tren Maya, en cercanía a la intersección con el Tramo 7, entre las localidades de Xul-Ha y Bacalar.
Este avance en la construcción de la Central de Carga representa un paso significativo en el desarrollo del Tren Maya y en la promoción del turismo y el transporte en la región de Quintana Roo.
Hay que mencionar que los ejidatarios de Juan Sarabia previamente habían sostenido una asamblea donde se acordó estos precios por las tierras, por lo que no hubo inconformidad.



