Por Pedro Hernández
El Congreso de Quintana Roo está tomando medidas firmes para abordar un presunto caso de acoso sexual y que habría sido hecho por un directivo, por estas prácticas ofensivas hacia las mujeres ha sido separado de su cargo mientras se lleva a cabo una exhaustiva investigación.
La Secretaria General del Congreso, Euterpe Gutiérrez Valasis, anunció que el órgano interno de control está trabajando diligentemente en la investigación de este caso y afirmó con firmeza que no se permitirá que las mujeres trabajadoras del legislativo sean victimizadas de ninguna manera.

Gutiérrez Valasis enfatizó el compromiso de la legislatura en cuidar y proteger la integridad de las mujeres empleadas. «Esta es una legislatura en la que se cuida la integridad de las mujeres trabajadoras, si existen unas quejas que se están atendiendo en el órgano interno de control”.», afirmó.
Dijo esta situación es delicada y se están tomando las medidas adecuadas, e incluso hizo un llamado a todas las mujeres que trabajan en el Congreso a que se acerquen y denuncien cualquier caso de este tipo, asegurando un respaldo total y un ambiente seguro dentro del poder legislativo.
El Congreso de Quintana Roo está decidido a resolver este problema y asegurar que su personal trabaje en un entorno libre de acoso sexual, donde todas las voces sean escuchadas y respetadas.

