Por Pedro Hernández
Chetumal 25 de septiembre.- La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo ha puesto en marcha investigaciones que involucran a 35 trabajadores del gobierno del estado, esto debido a que enfrentan acusaciones de acoso sexual y acoso laboral.
La Contralora de Quintana Roo, Reyna Arceo Rosado, señaló que del total de casos son 17 por acoso sexual y 18 de acoso laboral y dijo estas personas están siendo sometidas a investigaciones formales en la Fiscalía General de Quintana Roo. E incluso se encuentran separadas de sus cargos mientras se desarrollan las investigaciones.
«Hay en la fiscalía las denuncias, son 35 denuncias penales, al momento las personas están separadas de su cargo, todavía no se puede dar su baja porque los procesos se deben comprobar y es la mitad por acoso laboral y la mitad por acoso sexual».
Hay que señalar que estas personas están separadas del cargo, pero esto no implica necesariamente que hayan sido despedidas, ya que los procesos aún están en curso y de igual manera están cobrando sus sueldos aunque sin recibir compensaciones o algún tipo de prestación laboral.
La Contraloría de Quintana Roo está dando seguimiento a estas denuncias y en caso de comprobarse los señalamientos, inmediatamente serán cesados de sus puestos los involucrados.


