La tragedia se hizo presente en la carretera federal 307 tramo Felipe Carrillo Puerto – Chetumal, a pocos kilómetros de llegar al poblado de Uh May, donde una camioneta color blanco viajaba en dirección a la ciudad de Cancún, cuando de manera intempestiva frenó el camión que llevaba a trabajadores del Tren Maya y provocó esta se estrelle en la parte trasera.
Esto provocó daños en la parte frontal de la camioneta y que el chofer y su acompañante terminaran lesionados de gravedad, e incluso el acompañante perdió la vida luego de varios minutos por las lesiones sufridas.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al sitio y confirmaron el pasajero de la camioneta había fallecido, mientras el conductor presentaba múltiples fracturas por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.
Como resultado del percance los pasajeros del camión también términos con golpes contusos aunque no de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a ningún hospital.
La guardia nacional solicitó la grúa correspondiente para que las unidades sean enviada al corralón correspondiente, una vez el personal de la Fiscalía General del Estado culminó con las diligencias pertinentes.




