El tráfico de personas continúa y en el sur de Quintana Roo se dio un nuevo caso, en el cual se llevó a cabo el aseguramiento de más de media centena de inmigrantes Centro americanos que viajaban en dirección a Cancún.

De acuerdo al comandante de la 34ª Zona Militar, Héctor Jiménez Aldana, se desplegó un operativo exitoso que culminó con el aseguramiento de 57 personas indocumentadas. Este hecho se dio luego de que los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional estuvieran realizando vigilancia carretera cuando detectaron una unidad con sobre cupo.

El comandante Jiménez Aldana ofreció detalles adicionales sobre el operativo en los cuales señaló: «Recientemente tuvimos un aseguramiento de un autobús con 57 indocumentados, todos de diferentes países, fue en Bacalar, en el tramo Bacalar – Cancún, era un autobús se le detectó y se hizo la revisión y se les aseguró».
Este caso se suma a una serie de aseguramientos similares que se han registrado en la zona en los últimos meses. En respuesta a esta creciente preocupación, se ha implementado un refuerzo de la seguridad y la presencia militar en la región con el objetivo de combatir de manera eficaz el tráfico ilegal de personas en esta parte de Quintana Roo.
