El primer informe de actividades de la gobernadora Mara Lezama fue formalmente dado a la población, en este la primera mujer gobernadora de Quintana Roo rindió su mensaje en la fuente del pescador de esta ciudad de Chetumal.
«Todo lo que se ha hecho es porque el dinero se ha invertido en lo que se debe invertir y no ha ido a dar a las cuentas bancarias de los funcionarios corruptos como sucedía antes» manifestó la gobernadora de Quintana Roo.

La gobernadora llegó puntual a la cita demostrando el compromiso que tiene con la gente, (a las 5:30 de la tarde) aunque empezó a hablar media hora más tarde, debido a que al llegar la gente se le arremolinaba para saludarla.
Dos horas duró el informe de Mara Lezama, en el cual la gobernadora de Quintana Roo dio a conocer diversos puntos importantes, desde como tomó las riendas de un Quintana Roo sumido en un endeudamiento por los malos manejos de administraciones anteriores, asi como la pobreza que se tenia derivado a malos salarios, por lo que puntualizó se ha logrado el aumento de programas sociales, el empoderamiento de la mujer y también la reducción de la pobreza.

Una deuda por 20 mil millones de pesos con el banco, y una deuda a corto plazo de 7 mil 500 millones de pesos a proveedores, fueron algunos de los datos que presentó la gobernadora, pero que dijo finalmente el estado puede respirar pues la calificación crediticia para Quintana Roo ha mejorado debido a los buenos manejos en los recursos del gobierno.
Además de que se ha trabajado en destinar recursos también a los programas sociales para los quintanarroenses, con el fin de brindar a quienes menos tienen y principalmente a las mujeres, toda vez que dijo si se ayuda a una mujer por ende se ayuda a una familia.
Mara Lezama explicó que el trabajo continúa y se seguirá trabajando tal y como se ha hecho desde el día uno, en beneficio de la población, en territorio y no en escritorio.
También dijo se realizan magnas obras de la mano del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador por más de 50 mil millones de pesos y se fortalece la transformación con obras para hacer brillar el sur del estado.

Y aunque parecía que llovería, no cayó ni una gota de lluvia, y para finalizar hubo un espectáculo aereo con luces electrónicas de drones, además de que los asistentes disfrutaron gratuitamente de los antojitos que los vendedores que a diario acuden a ese lugar obsequiaron porque el gobierno se los pagó.





