Un bebé de dos años y ocho meses recibía un trato indigno por parte de sus padres de familia quienes lo tenían abandonado en el techo de su casa sin comida, sin agua y sin ropa , esta era una constante que afortunadamente fue denunciada por los vecinos que se percataron de esta terrible situación.
El pequeño es un menor de 2 años y 8 meses, llegó a su familia en el año 2021, pero parece que no era bienvenido por sus padres, pues estos lo trataban de una manera inhumana a pesar de su corta edad y su argumento, es que no tenían recursos económicos.
A dicho de los vecinos el bebe estaba «viviendo un infierno» y lo peor es que los padres son quienes lo estaban provocando, ya que lo tenían en el techo de su casa, sin comida, agua, y sin ropa, y lo peor es que esto era una constante, al grado que el pequeñito al momento de que fue rescatado presentó un cuadro de desnutrición severo que por poco y le cuesta la vida, de no ser por la intervención del Sistema DIF Othón P. Blanco, que llevo a cabo su aseguramiento e inmediato traslado al Hospital General de Chetumal donde en estos momentos ya se encuentra estable y bajo una guardia permanente del personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.
A raíz de esto el padre del pequeño, un hombre identificado como Carlos N., de 45 años de edad llegó al nosocomio con la intención de pedir ver a su hijo, pero al estar en un área bajo cuidado no se le permitió y entonces se torno violento, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para proceder adecuadamente.




