Huracán Idalia causa estragos en Florida, hay miles de damnificados y marejadas ciclónicas

Florida – El huracán Idalia impactó con furia en la costa de Florida, dejando a su paso una estela de destrucción y desplazamientos masivos. Clasificado inicialmente como un huracán de categoría 3, bajo su intensidad hasta huracán categoría 2.

Golpeó cerca de Keaton Beach con vientos devastadores de hasta 200 kilómetros por hora, también se registraron inundaciones y los cortes de energía se extendieron, dejando a más de 230,000 personas en la oscuridad de acuerdo a autoridades locales.

A medida que Idalia avanzaba tierra adentro, su intensidad disminuyó y fue reclasificado como un huracán de categoría 2, pero aún con vientos sostenidos de hasta 177 kilómetros por hora. Las consecuencias no se hicieron esperar, y más de 4,500 personas se encontraban damnificadas, de acuerdo a lo señalado por miembros de la Cruz Roja Americana.

La costa del Golfo de México en el área de Florida tuvo el impacto de olas de casi 2 metros de altura en algunas zonas, desde Tampa Bay hasta el área conocida como Big Bend, lo que provocó peligro para los habitantes que tuvieron que irse de las casas ubicadas en la orilla Del Mar.

Ante esta situación crítica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 46 condados, abarcando una extensa área geográfica, y también se llevaron a cabo evacuaciones en partes del oeste del estado, en previsión del continuo avance del huracán.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario