Polémica situación se registró en Santo Domingo, Atlapexco, donde una joven de 19 años, identificada como Adriana, fue encarcelada por negarse a contraer matrimonio arreglado con un hombre 30 años mayor que ella.

Supuestamente por tradición local, la familia de la joven había arreglado el matrimonio, y el novio debía llevarla a su casa por una semana, pero Adriana se resistió, desencadenando la molestia del novio y su familia, quienes la denunciaron ante la autoridad del pueblo que por “tradición” optaron por encarcelarla y también ponerle una multa de 50 mil pesos. Sin embargo, la noticia de su detención se propagó rápidamente y generó controversia.
Policías arribaron al lugar donde señalaron este tipo de actos no pueden ser llevados a cabo por las autoridades locales, y tras señalan que estaban incurriendo en diversos delitos finalmente se logró liberen a la joven Adriana.
La ley no puede ser sobre pasada por ninguna tradición, aunque en muchas comunidades de México este tipo de situaciones son recurrentes.
