Se trata del caso de Janely Monroy Rodríguez quien era directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, misma que ya fue cesada del cargo, toda vez que fue evidenciada al ser beneficiada del programa Mujer es Poder que va enfocado a mujeres de escasos recursos y ella era una funcionaria de primer nivel.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, dio a conocer que la funcionaria ya fue cesada de su cargo.
Y es que de acuerdo a la información, Janely Monroy sostenía un sueldo de aproximadamente 40 mil pesos al mes, y se metió a este programa que se busca sea para las mujeres de escasos recursos y les ayude en su lucha diaria.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco le catalogó como “buena elemento” en las encomiendas encargadas, pero debido a que incurrió en acción que transgrede los principios que rigen la 4T se le cesó del cargo.
Ahora le corresponde a la Contraloría Interna, investigue la posible existencia de más funcionarios municipales en condición similar.
