Denuncian reprensión del INAH hacia investigadores de Quintana Roo

Los Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a nivel nacional se encuentran en medio de una manifestación en protesta, al considerar consideran una represión hacia el investigador Fernando Cortés de Brasdeffer, de Chetumal.

Toda vez que Fernando Cortés de Brasdeffer denunció daños en zonas arqueológicas a lo largo del trazado del Tren Maya en el Tramo 7 que corresponde a Chetumal hasta Escarcega, lo que generó un conflicto con la dirección nacional del INAH.

Jaime Garduño Argueta, subdelegado del Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH (SNIPCD-INAH), explicó que la protesta fue convocada debido a la intención del INAH de prescindir de los servicios de Cortés de Brasdeffer tras dar a conocer la destrucción de espacios arqueológicos en la ruta del Tren Maya.

Garduño Argueta, dijo el sindicato está unido en solidaridad y no permitirá se den represiones en contra de los investigadores.

A nivel nacional más de 800 miembros del Sindicato del INAH, se han solidarizado y realizado la manifestación correspondiente y en caso de que las represalias persistan, se espera que más empleados del INAH se sumen a la protesta.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario