Andrés Manuel López Obrador llega a Chetumal, mañana supervisará obras del Tren Maya

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó una vez más a Chetumal, como parte de la gira de supervisión de los trabajos del Tren Maya.

Le acompañaron autoridades relacionadas directamente con esta obra.

El anuncio de realizar un recorrido, aun parcial, por la ruta, tras el Informe de Actividades de la gobernadora de Campeche, Layla Sansores San Román, obliga a dar más celeridad a los trabajos.

Sobre todo, porque también aproximadamente en un mes iniciarán las lluvias.

Tras la suspensión del relleno del Estero de Chac, no se ha tenido ninguna eventualidad que genere controversia o retrasos.

Antes de aterrizar en Chetumal, López Obrador supervisó los tramos de Tabasco, Chiapas y Campeche, donde según lo insistido en «las mañaneras», van bien.

Mañana sobre volará los tramos 5 y 6 de Quintana Roo, comprendidos de Cancún al «kilómetro 19» de la Zona Sur, para constatar los avances.

Estará acompañado por la gobernadora María Elena «Mara» Lezama Espinosa.

Posteriormente hará lo propio en el Tramo 4, que va de Cancún a Izamal; de Yucatán.

En estas supervisiones le acompañan el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el director general del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin), Víctor Medina Bolaños; el del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May; y el representante de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán.

El circuito del Tren Maya es de mil 554 kilómetros, divididos en siete tramos que atraviesan Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta noche el Presidente de México pernoctará en conocido hotel de Chetumal, donde ciudadanos en busca de su apoyo le esperarán afuera para mañana tratar de tener audiencia con él.

En los alrededores, de manera discreta, vigilan y patrullan elementos de las fuerzas armadas.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario