Un accidente en el que una joven ciclista termino lesionada se registró en el cruce de la avenida Carmen Ochoa de Merino con avenida Independencia, cuando una patrulla se voló el alto y atropello a una ciclista de 24 años.
El policía que conducía la unidad identificado como Henry Walden atropelló a una ciclista de 24 años, causándole diversas lesiones, se pidió apoyo de una ambulancia y se brindo los primeros auxilios a la joven.
Justo pasaron unos minutos y fue entonces que al sitio llegó el director de Tránsito de la Policía Estatal, José Augusto Cardona Perera, quien dijo las cosas debían ser rápido antes de que «La Prensa» llegué al sitio, pues no quería se sepa que una de las nuevas patrullas se había visto involucrada en un percance.
Y es que también se le dio instrucciones a los paramédicos de la SSC, denominados ERUM para que atendiera rápido a la joven sin necesidad de enviarla a un hospital, con el fin de llegar a un acuerdo en el lugar y que así todo sea más rápido.
Para colmo y de acuerdo a lo señalado por algunos testigos del incidente, el director de Tránsito también dijo la jovencita había incurrido en una falta a pesar de estar conduciendo en preferencia de paso, esto con la finalidad de meter presión y que llegue a un acuerdo con el patrullero y todo sea lo más rápido posible.
Hay que señalar que el elemento policial que provocó el accidente vial ya ha sido señalado por sus mismos compañeros de conducir a exceso de velocidad y no respetar los semáforos en la patrulla, a pesar de que no va a reportes de auxilio o emergencias que lo requieran, situación que pone en riesgo a la población debido a que en cualquier momento puede provocar otro accidente y tendrá protección del director de tránsito con tal de que no salga en los medios de comunicación.


