La nueva terna de candidatos a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo) es conformada por internos, pero vinculados a grupos políticos.
Es integrada por Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, Alberto Pereira Corona y Rafael Ignacio Romero Mayo.
La doctora Consuelo Natalia Fiorentini es coordinadora de la unidad Académica de la Zona Norte, ha fungido como secretaria general de la Uaqroo. Fue presentada en esa posición el 11 de octubre del 2017, su llegada obedeció a imposición de Ana Isabel Vázquez Jiménez, entonces secretaria de Educación de Quintana Roo, pues obligó a Jorge Alberto Chan Cob a renunciar.
Rafael Ignacio Romero Mayo es académico de la División de Relaciones Internacionales Campus Chetumal, también es cercano a la ex secretaria de Educación, quien al ser parte del gabinete de Carlos Joaquín González, le incluyó como subsecretario de Educación Media Superior y director general de los Colegios de Bachilleres.
Desde la fundación de la Uaqroo, Alberto Pereira Corona ha pertenecido a la División de Ciencias e Ingeniería. Actualmente funge como secretario de Investigación en la Unidad Académica en la Zona Norte, a diferencia de los dos primeros, que tienen cercanía con grupos políticos que datan desde la gestión de Carlos Joaquín González, este último carece de “padrinos”.
A partir de hoy y hasta el 12 del presente, la terna es sometida a escrutinio ciudadano, al día siguiente la H. Junta Directiva iniciará con el análisis de la percepción hacia ellos, cotejo de proyectos y trayectoria.
El 15 de agosto se elegirá a quien dirigirá la Rectoría durante los próximos cuatro años, tras la rendición de protesta 24 horas después.

