El incremento en las tarifas de los cuartos de hotel se ha convertido en la respuesta inmediata para hacer frente al Impuesto al Hospedaje (IH) que se implementó desde el pasado mes de abril.
Con el objetivo de buscar competitividad, la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade Angulo, está trabajando en mecanismos que atraigan a más visitantes.

El Paquete Fiscal 2023 estableció un aumento en el IH del tres al cinco por ciento. Sin embargo, durante el primer trimestre se otorgó una exención a los contribuyentes y desde abril, los propietarios de los 281 hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo están cumpliendo con esta obligación.
Andrade Angulo reconoció que se han tenido que ajustar las tarifas debido a que es la única forma inmediata de solventar dicha contribución. Además, este ajuste permite buscar competitividad en conjunto con las promociones que se ofrecerán próximamente.
El presidente del organismo mencionó que en años anteriores no se habían registrado cambios en los costos de las tarifas.


