Por Pedro Hernández
En una reciente declaración, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid ha puesto de manifiesto las preocupantes deficiencias que existen en el poder judicial de Quintana Roo, resaltando la dilatación y falta de eficiencia en uno de los pilares fundamentales de la impartición de justicia.

Villanueva Madrid lamentó que el poder judicial de Quintana Roo no esté cumpliendo adecuadamente su deber de resolver los expedientes judiciales, y ha dirigido sus críticas hacia Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del tribunal superior de justicia de Quintana Roo, a quien ha hecho un contundente llamado para dejar el tortuguismo con el que está trabajando.
«Con todo respeto hacia Cebada, presidente del tribunal, seguimos avanzando a paso de tortuga, a paso de caracol. Esperemos que tome acción y haga que el poder judicial sea más eficiente», expresó Villanueva Madrid.

El exgobernador enfatizó que no son las leyes las que están fallando, sino el propio poder judicial, y su personal, iniciando por la cabeza que es Heiden Cebada Rivas.


