Por Pedro Hernández
Quintana Roo, 22 de junio.- La Cámara Nacional del Comercio en Chetumal ha informado que los comerciantes del sur de Quintana Roo han experimentado importantes pérdidas económicas estimadas en al menos 70 millones de pesos, esto derivado a los constantes apagones de energía ocasionados por el deficiente servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente de la camara en Chetumal, Amir Padilla, está cifra se refiere a las pérdidas sufridas por diversos comercios y sectores en el sur de Quintana Roo. «Podemos estimar que las pérdidas oscilan entre los 50 y 70 millones de pesos, no solo en restaurantes, sino también en negocios en general, incluyendo pérdida de productos y afectaciones en negocios de hielo y despachadores», finalizó.

Se estima que esta cantidad pueda duplicarse si las fallas en el servicio de la CFE continúan, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que metan presión a la para estatal y se dé servicio de calidad y no sufran mayor golpe económico.
La situación actual genera incertidumbre y afecta la continuidad de los negocios, así como el empleo y bienestar de la comunidad.


