Clases en Quintana Roo continúan a pesar de la ola de calor que se espera las próximas dos semanas

Por Pedro Hernández

Chetumal 19 de junio.- A pesar de la intensa ola de calor que afecta a México, las clases en Quintana Roo no serán suspendidas. Sin embargo, se ha establecido una estrategia por parte de las autoridades educativas para reducir las actividades al aire libre y disminuir la intensidad de las jornadas de educación física, con el objetivo de evitar que los alumnos sufran golpes de calor fuera de las aulas.

El subsecretario de educación de Quintana Roo, José Luis Lavadores Montero, informó que se estará monitoreando el cumplimiento de estas medidas para evitar cualquier riesgo para los alumnos del nivel básico en el estado.

«No se suspenden las clases, se han elaborado estrategias que implican que los alumnos estén bajo sombra, se eviten actividades fuertes y no se cancela la educación física. Además, se les insta a estar en ambientes ventilados», afirmó el entrevistado.

Hasta el momento las autoridades educativas tienen registro de casos de alumnos que hayan sufrido golpes de calor. Sin embargo, es importante prevenir esta situación mediante una adecuada hidratación y evitando pasar mucho tiempo expuestos al sol.

Las autoridades educativas hacen un llamado a la comunidad escolar a estar atentos a los síntomas de golpe de calor, como mareos, fatiga excesiva o deshidratación, y a tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier complicación.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario