El Suchaa se niega a cubrir gastos médicos, dejando a una mujer y un menor desamparados.
Una familia proveniente de la comunidad de Ucum se encuentra en una situación desesperada después de que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) se negara a brindar apoyo y atención tras un trágico accidente ocurrido en la carretera federal 307, donde una mujer y un menor se vieron involucrados en el incidente e incluso sufrieron quemaduras de segundo grado,
Cindy Trinidad, madre del menor que sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro y otras partes del cuerpo, dijo el menor viajaba en compañía de su abuelita, cuando sufrieron el accidente donde una combi se terminó por incendiar y hasta el momento no hay respuesta del sindicato Suchaa.
«Tienes dos meses que ocurrió el accidente, el Suchaa nos dijo que iba a correr con los gastos pero a última hora nos dijeron que no iban a solventar los gastos, mi mamá y mi niño sufrieron quemaduras de segundo grado y ellos simplemente dijeron que no iban a apoyar y que les pongamos demanda, pero que no iban a solventar ningún gasto».
El accidente ocurrió el pasado 10 de abril en el tramo Chetumal – Huay-Pix de la carretera federal 307. Una combi se incendió tras colisionar con un motociclista, causando la muerte del motociclista y dejando varias personas con quemaduras. Desde entonces, la familia afectada esperaba que el Suchaa asumiera los gastos médicos y otros costos relacionados.
Sin embargo, después de dos meses de promesas, el sindicato comunicó a la familia que no solventarían los gastos y dijeron que procedieran como quieran incluso que los demanden pero no pagarán nada. La señora Cindy Trinidad expresó su frustración por la falta de apoyo. «Mi mamá y mi niño sufrieron quemaduras de segundo grado, y ellos simplemente dijeron que no iban a apoyar y que les pongamos demanda, pero que no iban a solventar ningún gasto».
La negativa del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) a responder por los gastos generados plantea serias interrogantes sobre la protección y el apoyo que brindan a sus afiliados y a la comunidad en general.




